Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Sacar RFC México

Sacar RFC en línea 

En esta web te mostramos paso a paso como sacar RFC utilizando tu CURP. El Registro Federal de contribuyentes (RFC) es necesario para toda persona que necesite presentar sus obligaciones fiscales. Este trámite es gratuito y le tomará menos de 10 minutos sacar el RFC gratis por internet.

Utiliza el formulario inteligente de abajo para guiarte paso a paso, de manera que conozcas los requisitos para sacar el RFC en línea utilizando el CURP de forma rápida y sencilla.


Sacar RFC en línea 

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Este trámite es 100% gratuito

Requisitos

Requisitos que debes tener para Sacar RFC en línea 

Terminar y Sacar RFC

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a Sacar el RFC en línea. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Sacar e imprimir tu RFC es un trámite 100% gratuito.

ACEPTAR

Requisitos para Sacar RFC

Detalles

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para consultar y sacar tu RFC. Ahora haz clic en CONSULTAR para ir a la web oficial y terminar el trámite en línea.



¿Cómo sacar mi RFC?

Para quienes buscan sacar el RFC en línea, en esta guía le mostramos paso a paso como realizar el trámite así como los requisitos que este implica. Si eres una persona física y necesitas darte de alta antes el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en esta página te ayudaremos a hacerlo, puedes utilizar la vía rápida y usar el formulario inteligente de arriba el cual te guiará paso a , al final el formulario te enviará a la web oficial del SAT para que puedas hacer el registro y sacar el RFC con CURP.

Requisitos para sacar mi RFC

Tramitar el RFC en línea es sencillo, con la nueva web del SAT. Simplemente debes visitar la web de registro del SAT y tener los siguientes requisitos para así poder registrarse y sacar su RFC.

  1. Tener una CURP.
  2. Comprobante de domicilio
  3. Identificación personal
  4. Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción

Importante al momento de sacar CURP

De acuerdo con la web oficial del SAT s importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos al momento de sacar la CURP en línea.

  1. Debes llenar el respectivo formulario electrónico de inscripción, el cual encontrarás en el sitio web del SAT. Debes proporcionar todos los datos solicitados, asegurarse de que sean legítimos.
  2. En caso que, te inscribas con obligaciones fiscales deberás acudir a una de las Administraciones Desconcentrada de Servicios al Contribuyente o Módulos de servicios Tributarios, dentro de los siguientes 30 días para que así puedas tramitar tu contraseña y/o e.Firma. Si se trata de un contribuyente RIF debes tramitarla de conformidad con lo establecido en las fichas de trámite 105/CFF (Solicitud de generación del Certificado de e.Firma) y 7/CFF (Solicitud de generación y actualización de la Contraseña).
  3. No deberán acudir los contribuyentes que por su régimen tributario o actividad económica no estén obligados a expedir comprobantes fiscales.
  4. Es una condición que tengas una CURP.

Documentos que obtienes

  • Al finalizar el trámite obtendrás los siguientes documentos digitales.
  • La solicitud de inscripción en el Registro Federal de Contribuyente.
  • Un acuse único de inscripción en el RFC que contiene tu cédula de identificación fiscal y código de barras bidimensional (QR).

¿Puedo inscribirme en el RFC como persona física, sin acudir a las oficinas del SAT?

Sí, las personas mayores de 18 años que cuenten con la Clave Única de Registro de Población (CURP), pueden presentar su trámite de inscripción por internet, sin acudir a las oficinas del SAT.

¿Qué significa el siguiente mensaje que emite el sistema en la inscripción en el RFC con CURP: La CURP capturada ya existe en el padrón de contribuyentes con el RFC?

Que tu CURP está asociada con un RFC que existe en el padrón, en caso de no reconocerlo o desees más información acude a las oficinas del SAT, previa cita.

¿Quiénes pueden realizar la inscripción en el RFC a través del portal del SAT?

Las personas mayores de 18 años que cuenten con CURP.

¿Puedo inscribirme en el RFC sin obligaciones fiscales?

Sí, siempre y cuando no estés obligado a expedir comprobantes fiscales por los actos, actividades o ingresos que percibas, ni a presentar declaraciones periódicas.

Contactar SAT

Para contactar el SAT mediante llamada telefónica utiliza: MarcaSAT:55 627 22 728


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Sacar RFC en línea 
Average rating:  
 1 reviews
by Jose Melendez on Sacar RFC en línea 

Gracias