Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Como sacar duplicado cédula profesional México

Sacar duplicado de cédula profesional

En esta sección puedes solicitar un duplicado de tu cédula profesional electrónica, el trámite se realiza mediante la Dirección de  Profesionales de la SEP. En esta página le mostramos de forma rápida como sacar su duplicado. Nuestro formulario inteligente le mostrará paso a paso cual es el procedimiento para sacar el duplicado, requisito y coste.

Le aconsejamos leer detenidamente la información que le brindara el formulario inteligente, al final le enviará a la página oficial la SEP para que pueda completar el trámite en línea.


Sacar duplicado de cédula profesional

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Estos son los montos a pagar por cada trámite

Requisitos

Requisitos que debes tener para el duplicado de cédula profesional electrónica

Terminar y sacar duplicado

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en CONSULTAR para continuar.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tus puntos Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

COSTOS

Seleccionar opción

Requisitos cédula profesional electrónica

Seleccionar todos

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para el duplicado de cédula profesional electrónica. Ahora haz clic en CONSULTAR, para que puedas consultar tu Cédula profesional en línea.



Si deseas saber cómo sacar el duplicado de tu cédula profesional, a continuación te orientaremos con respecto al procedimiento, recaudos e información que debes suministrar para lograrlo.

Te recordamos que la cédula profesional, se expide ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, si eres mexicano o extranjero con algún estudio realizado en México y necesitas registrar tu diploma de estudios en cualquier nivel académico. Con ella, podrás ejercer profesionalmente.

Sacar duplicado de tu cédula profesional

Para obtener el duplicado de tu cédula profesional, en primer lugar debes haberla solicitado, lo cual puedes hacer a través del siguiente portal del Gobierno de México, ingresando a través del siguiente enlace  www.gob.mx/cedulaprofesional.  Allí podrás verificar si la institución educativa de la cual egresaste, expidió tu título o grado académico de forma electrónica o no.

Es importante que tengas muy claro si tu título fue expedido a partir del 1º de octubre del 2018.

Duplicado de cédula profesional en línea

Si la institución educativa se encuentra entre las que expide el formato electrónico, desde el 01 de octubre del año 2018, dicha solicitud puede ser realizada en línea, accediendo a este enlace https://www.gob.mx/cedulaprofesional.

Es indispensable que al momento de ingresar al portal, tengas a disposición inmediata tu CURP Clave Única de Registro de Población. Esta, la puedes obtener mediante este link https://www.gob.mx/curp/ Y, la Solicitud firmada (e.firma) contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como nacionalidad.

Este procedimiento, lo puedes realizar siguiendo el enlace https://www.sat.gob.mx/tramites/16703/obten-tu-certificado-de-e.firma-(antes-firma-electronica)  

Luego debes realizar el Pago en línea,  por duplicado de cédula profesional electrónica, lo cual podrás realizar por medio de tu tarjeta de crédito o débito y tiene un costo de $ 390.05 mxn. electrónica (en la hoja de ayuda para realizar el pago en el campo denominado “Cantidad de trámites/servicios”, ingresar “1”)

Al ingresar la información del pago, y culminar el proceso en línea, podrás obtener al instante el Duplicado de cédula profesional electrónico.

Duplicado de cédula profesional física

Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, deberás realizar tu solicitud de manera presencial.

Para ello, deberás presentarte a solicitar su expedición en la Dirección General de Profesiones de la (SEP), que es la Secretaría de la Educación Pública.

Allí, puedes entregar en un dispositivo de almacenamiento externo electrónico la información. En la raíz del dispositivo se deberá crear una carpeta cuyo nombre deberá corresponder a tu CURP, y que contendrá en formato .PDF la siguiente documentación:

  • Ambos lados de tu Título Profesional, Diploma o Grado Académico a color
  • Comprobantes de pago (Derechos y Compulsa)
  • Solicitud (firmada y por ambos lados)

No te preocupes, al copiar la información de tu dispositivo de almacenamiento electrónico, esta  será devuelta al instante. En caso de que la Dirección General de Profesiones tenga dudas respecto a la autenticidad o veracidad de los mismos, te pedirá el original del documento para hacer las revisiones correspondientes.

Posteriormente podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco la cual conseguirás en el siguiente enlace:http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpacedula/hojaayuda.html?institucion=cedula 

Si realizaste tu pago en un año anterior, deberás hacer un pago complementario de acuerdo a tu trámite. Acércate a la institución bancaria que te sea más accesible y efectúa tu pago.

Para concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial completa tu solicitud y agenda tu cita.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Sacar duplicado de cédula profesional
Average rating:  
 1 reviews
by Elena on Sacar duplicado de cédula profesional

Buena guia