Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional México

Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional

De acuerdo con el gobierno mexicano, el resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional se realiza en el transcurso del año en que usted cumpla los 30,40, y 45 años de edad fecha en la que pasas a la segunda o tercera reserva y Guardia Nacional, de esta manera terminando con tus obligaciones militares.

Utiliza el formulario de abajo para saber que requisitos necesitas, este trámite es 100% gratuito. Al final te redireccionaremos a la página oficial del SEDENA para que puedas hacer el trámite en línea.


Resello de la cartilla

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Este trámite es 100% gratuito

Requisitos

Requisitos para tramitar el Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional

Terminar

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a tramitar la Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

El Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional es un trámite 100% gratuito. NUNCA pagues por ello.

ACEPTAR

Requisitos para el trámite

Debes tener lo siguiente

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para tramitar el Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional. Ahora haz clic CONSULTAR. Te enviaremos a la web oficial.



Los ciudadanos mexicanos entre 18 y 45 años están legalmente obligados a hacer el servicio militar. En la primera mitad del año en que se alcanza el decimoctavo año de vida, los mexicanos tienen que presentarse personalmente en la sección militar para poder registrarse como reclutas. Tener una identificación de servicio militar válida es un requisito para diferentes trámites en el país y del mismo modo es una obligación para los hombres de México.

El registro para el servicio militar debe llevarse a cabo en la primera mitad del año en que se cumplan los 18 años de vida y el Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional se debe renovar a los 30, 40 y 45 años de edad. Este procedimiento se lo puede realizar en cualquiera de las oficinas de la SEDENA ubicado en los diferentes estados del país.

Documentos necesarios

Estos son los requisitos indispensables que necesitas para poder realizar este trámite:

  • Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (liberada)
  • Acta de Nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato Universal para Trámites del Servicio Nacional Militar

Costos

El concepto de la realización del Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional es totalmente gratuito y no se requieren de gestores para completarlo.

Opciones para realizar tu trámite

El servicio militar se ha encargado de facilitar el trámite del resello por diferentes medios:

Online: Puedes tramitar el Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional a través de la página oficial del SEDENA haciendo clic AQUÍ.

Presencial: Cerca de tu domicilio se debe encontrar una Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar, o directamente en la Oficina Central de Reclutamiento del Ejército de México.

Teléfonos: Por medios de recepción de información, la línea 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5506 se encuentra habilitada para recibir preguntas, en un horario comprendido desde las 8 am a 3 pm de lunes a viernes y los días sábado de 9 am a 11:30 am.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional
Average rating:  
 1 reviews
by Ellena on Resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional

Gracias