Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Reposición de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional México

Reposición cartilla Militar Nacional

Si necesitas la Reposición de la Cartilla Militar, ya sea por deterioro, robo o extravío, te mostramos como hacerlo desde esta página. Este es un trámite que tiene un precio de $222.00 mxn.

Utiliza el siguiente formulario inteligente, el cual te dirá paso a paso los requisitos el costo. Asegúrate de tener todos los documentos que el formulario te solicite, de esa manera no perderás tiempo haciendo el trámite en línea. En el último paso del formulario te enviaremos a la web oficial del gobierno mexicano para que puedas reponer tu cartilla de identidad del servicio militar.


Reposición cartilla Militar Nacional

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Este trámite tiene un costo de $222 pesos

Requisitos

Requisitos para la reposición de la Cartilla Militar

Terminar y reposición

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a la Reposición cartilla Militar Nacional. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Costo del trámite

Detalle

Requisitos de reposición

Detalle

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para Reposición de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional. Ahora haz clic en CONSULTAR, para que puedas iniciar el trámite.



La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (S.M.N) es un documento que certifica si una persona ha cumplido con el servicio militar obligatorio. También funciona en algunos casos como registro de identidad.Si por alguna razón se deteriora o la pierdes, puedes reponerla a través de las siguientes modalidades:

¿Cómo reponer la cartilla militar?

Debes acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de información, ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento.

Requisitos para reposición Cartilla del Servicio Militar

Durante el trámite debes tener a la mano: 

  • Acta de nacimiento  que puedes tramitar haciendo click aquí
  • Identificación oficial vigente
  • Formato Universal para Trámites del Servicio Nacional Militar al cual puedes acceder a través de este enlace
  • 2 fotografías tamaño credencial, de frente, fondo blanco, sin accesorios que modifican la fisonomía. no se debe aparecer con piercing, sombreros, gorras, lentes…) Es importante que se observen bien las facciones, la foto puede ser en blanco y negro o a color
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual puedes obtener aquí 
  • Cartilla  de identidad del Servicio Militar Nacional.

Si tu cartilla Militar Nacional fue expedida durante este año, debes solicitar una fotocopia certificada.  Este trámite lo puedes hacer en la junta municipal o delegacional de reclutamiento.

No se autoriza que terceras personas realicen trámites a nombre de los interesados, ya que es requisito que estos firmen y estampen su huella dactilar en los documentos que se expidan.

Cuando finalice con el trámite obtendrá una respuesta de resolución en 8 días hábiles, es el tiempo que normalmente tarda la reposición de la cartilla militar mexicana.

¿Cuánto cuesta la reposición de la cartilla militar?

El costo es de $222.00 mxn que puedes cancelar en la sucursal bancaria de tu elección. Para acceder al formato de hoja de pago en taquilla bancaria haciendo click aquí.  Dicho pago tendrá validez durante el año fiscal vigente.

Es obligatorio que repongas tu cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional ya que de no tenerla al día, incumpliendo con una obligación ciudadana, estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Reposición de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional México
Average rating:  
 1 reviews
by Chris on Reposición de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional México

Gracias