Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Renovar pasaporte para menores de edad México

Renovar pasaporte para menores de edad 

Si piensas en salir del país con un menor de edad, es importante que verifiques si el pasaporte está al día, tal como lo indica la ley. En esta web puedes saber los pasos, el costo y sacar una cita para la renovación de pasaporte para menores de edad con la presencia de ambos padres o quienes ejercen patria potestad exigido por las autoridades de migración de cada país.

El formulario de abajo te ayudará paso a paso para saber que requisitos, documentos y costo tiene el trámite de renovar el pasaporte para menores de edad en México, recuerda leer todos las indicaciones para que no tengas problemas el día de la cita.


Renovar pasaporte para menores de edad

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Estos son los costes de renovar pasaporte para menores de edad

Requisitos

Requisitos para sacar la renovación de pasaporte para menores de edad con la presencia de ambos padres o quienes ejercen patria potestad.

Terminar y sacar cita

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para sacar una cita.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tus puntos Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

COSTOS

Seleccionar opción

Requisitos para sacar el pasaporte

Asegúrate de tener:

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para sacar una cita. Ahora haz clic en CONSULTAR para sacar la CITA.



¿Quieres viajar con tu hijo fuera de México pero es menor de edad y su pasaporte está vencido o simplemente no tiene?

Si este es tu caso, puedes solicitar la renovación de pasaporte para menores de edad. Este trámite debe llevarse a cabo en presencia de los padres o quienes ejerzan la patria potestad.

¿Cómo?, fácil y rápido, gratis no. Hoy, te mostramos los pasos para tramitar por primera vez este documento y como renovarlo una vez si ha caducado. Comenzamos.

Pasos renovar pasaporte para menores de edad

Viajar con niños implica muchos requisitos. Pero si viajas al extranjero, el requisito número uno es contar con un pasaporte vigente.

Pasaporte para menores de edad acreditado por primera vez

Lo primero que debes hacer es acreditar la identidad del menor. Esto, lo puedes lograr con los siguientes documentos en original y copia.

  • Credencial escolar vigente.
  • Cédula de identidad personal.
  • Certificado escolar.
  • Constancia de grado de estudios.

En el caso de niños menores de 7 años solo basta presentar una constancia médica con fotografía. Acompañada con copia de la cédula.

También, es necesario acreditar la nacionalidad del niño. Para ello, debes presentar una copia del acta de nacimiento. A esto, se suman los documentos de identificación de ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad.

¿Qué costo el trámite de pasaporte para menores de edad?

Finalmente, para concretar el trámite se requiere el pago de derechos que dependerá de la duración del pasaporte.

Para Vigencia de 1 año $610 mxm. 3 años $1265 mxn y para 6 años $1735 mxn. Para personas con discapacidad, hay un descuento del 50%.

Renovación de pasaporte a menores de edad

Una vez caducada la vigencia del pasaporte es necesaria la renovación. Para ello, los costos y documentos a presentar serán los mismos.

Además, se debe presentar el pasaporte a renovar original. Este trámite puede llevarse a cabo en las oficinas de relaciones exteriores. También, puedes hacer tu solicitud en línea haciendo clic aquí.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Como renovar pasaporte para menores de edad México
Average rating:  
 1 reviews
by Jose Arias on Como renovar pasaporte para menores de edad México

Buena guia.