Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Mi beca para empezar México

Mi beca para empezar México

En esta página te mostramos detalles sobre las becas denominadas “Mi beca para empezar” asegúrate de leer todos lo detalles para que puedas aplicar por una de las becas, deberás crear una cuenta antes de aplicar por una de las becas.

¡No te preocupes, nosotros te explicamos! Utiliza el siguiente formulario para saber los requisitos básicos de las becas, al final te redireccionaremos a la web oficial para que puedas continuar con el trámite.


Mi beca para empezar México

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Este trámite es 100% gratuito

Requisitos

Requisitos Mi beca para empezar México

Terminar y consultar

Ya sabes los requisitos básicos, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar Mi beca para empezar. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Consultar y/o aplicar para una beca para empezar México es un trámite 100% gratuito.

ACEPTAR

Mi beca para empezar

Detalles

¡LISTO!

GENIAL. Ya conoces los requisitos básicos para aplicar por una beca, haz clic en CONSULTAR para enviarte a la página oficial donde puedes aplicar.



¿Tienes hijos que se encuentren estudiando kinder, educación media o primaria en alguna institución pública en Ciudad de México?

Ahora puedes recibir una ayuda económica para que puedan proseguir sus estudios gracias al programa Mi beca para empezar, ¿Quieres saber más? Aquí te explicamos:

¿Cuáles requisitos necesito?

  • El aspirante debe estudiar en una escuela pública. También debe encontrarse cursando en nivel de preescolar, primaria o preparatoria.
  • Se atenderá solo a quienes estudien en instituciones públicas o en Centros de Atención Múltiple de educación inicial, primaria y bachillerato.
  • Únicamente se beneficiarán a las y los estudiantes postulados que cumplan con estos requisitos y estudien en la Ciudad de México. 
  • En el caso de que el o la aspirante estudie en una institución particular o privada, no podrá acceder a dicho beneficio.

¿Cómo me postulo en Mi Beca para Empezar?

En primera instancia, debes tener a disposición los datos de tu correo electrónico actualizado, el CURP, el cual puedes verificar accediendo aquí y los datos de la escuela.

Luego, debes acceder al siguiente enlace, y entrar en la sección “Inscripción”. Ahí debes ingresar tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas.

Si no tienes a mano la información del vale, lo puedes reponer aquí

También debes ingresar el ID vale electrónico de lo programas “Útiles Escolares Gratuitos” y “Uniformes Escolares Gratuitos”. 

Actualiza los datos de tu escuela y comprueba el correo electrónico que registraste en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos” y “Uniformes Escolares Gratuitos”

¿Cuánto recibiré gracias a Mi Beca para Empezar?

Se asignarán 330 pesos mexicanos mensuales a las y los estudiantes de kínder, primaria o secundaria que estén inscritos en instituciones públicas de la Ciudad de México.

Por otra parte, se entregarán 400 pesos mexicanos mensuales a las y los estudiantes de primaria y preparatoria que estudien en los Centros de Atención Múltiple.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Mi beca para empezar México
Average rating:  
 1 reviews
by Julio on Mi beca para empezar México

Buenas becas.