Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Copia certificada de acta de nacimiento en el exterior México

Copia de acta de nacimiento en el exterior

Si necesitas una copia del acta de nacimiento autorizada en una Oficina Consular de México en el exterior, en esta página te mostramos paso a paso como sacar la copia, el costo y los requisitos exigidos por el gobierno mexicano.

Utiliza el formulario inteligente de abajo para que pueda verificar la información paso a paso, asegúrate de tener todos los documentos requeridos para evitar que pierdas el tiempo cuando vayas a solicitar la copia.


Copia certificada del acta de nacimiento

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Estos son los costes de la copia certificada del acta de nacimiento autorizada en una Oficina Consular de México en el exterior.

Requisitos

Requisitos para sacar la copia certificada del acta de nacimiento autorizada en una Oficina Consular de México en el exterior

Terminar y consultar

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para sacar una cita.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tus puntos Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

COSTOS

Seleccionar opción

Requisitos para sacar el pasaporte

Asegúrate de tener:

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para sacar una cita. Ahora haz clic en CONSULTAR para ir a la página oficial.



Si necesitas una copia de un documento emitido original por una autoridad, se requiere certificación oficial. Dichos documentos pueden ser, por ejemplo, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, pero también documentos de identidad o extractos del registro de alguna propiedad. En el caso de la copia del acta de nacimiento, los documentos generalmente están certificados por o para una autoridad. 

Por lo tanto, generalmente solo estas emisoras son las que pueden realizar una copia del documento. Como regla general, debes comunicarte con el organismo que emitió el original para que se certifique una copia, es decir, debes hablar con la Oficina Consular de México en el extranjero más cercana a tu domicilio.

Documentos necesarios

Para la realización de dicho trámite se requieren de:

  • Copia del acta de nacimiento del solicitante certificada (Original o copia)
  • Identificación mexicana actualizada de los solicitantes (madre y padre)
  • Certificado médico (de ambas personas solicitantes)

Cabe destacar que estos documentos certificados tienen validez jurídica en cualquier parte del territorio mexicano sin necesidad de estar apostillado o legalizado. Es necesario lo anterior para las personas que solicitaron dicho papeleo en otra parte fuera de México, dicho documento es importante para realizar distintos trámites en el exterior como validar cédula, lugar exacto de nacimiento, así como también para contraer matrimonio.

Costo

Actualmente el costo de la Copia de acta de nacimiento registrada en una oficina consular es de $14 USD (aproximadamente unos 270 MXN)

Opciones para realizar el trámite

La copia del acta de nacimiento se puede adquirir en cualquiera de las 148 agencias Consulares que posee el estado mexicano en todo el mundo. Puedes consultar la más cercana haciendo clic AQUÍ. Adicionalmente te recordamos que este trámite es totalmente PRESENCIAL, por lo que será rechazado si es realizado por terceros a menos que se realice una autorización jurada de cesión de derechos.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Copia certificada del acta de nacimiento autorizada en una Oficina Consular de México en el exterior
Average rating:  
 1 reviews
by Jose on Copia certificada del acta de nacimiento autorizada en una Oficina Consular de México en el exterior

Gracias