Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Cómo sacar CURP en línea México

Cómo sacar CURP en línea

Si aún no tienes tu clave única de registro de población en esta página puedes hacer el trámite en línea de manera rápida. El CURP es un instrumento que sirve para registrar a todos los ciudadanos que viven en México así como lo que viven en el extranjero de nacionalidad mexicana. El la llave para acceder a todos los trámites de dependencia de administración pública, es por ello que debes solicitar tu CURP cuanto antes.

Utiliza el formulario de abajo para conocer todos los requisitos, costos y procedimientos para saber como sacar curp en línea, es importante que leas con mucha atención todas las instrucciones que el sistema le brindará. Al final el formulario le enviará a la página oficial del Gobierno mexicano para proceder con el trámite.


Sacar CURP en línea

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Este trámite es 100% gratuito

Requisitos

Requisitos que debes tener para descargar tu CURP

Terminar y consultar CURP

Parece que tienes todo lo necesario, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tus puntos Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Sacar e imprimir tu CURP es un trámite 100% gratuito. NUNCA pagues por ello.

ACEPTAR

Requisitos para el CURP

Seleccionar todos

¡LISTO!

GENIAL. Ya sabes los requisitos para consultar y descargar tu CRUP. Ahora haz clic en ENVIAR, para que puedas consultar tu CURP en línea.



La “Clave Única de Registro de Población” o CURP, es básicamente un código de identificación del seguro social del país. Dicho número se le asigna a cada persona que vive o reside en México, por lo que siempre tendrás el CURP de por vida. Para los extranjeros, esta clave es sumamente necesaria para realizar diversos trámites migratorios, como la obtención de la residencia definitiva.

Dicha clave es la llave de acceso para realizar los distintos pagos de servicio y trámites de la Administración Pública, por lo que si aún no tienes la tuya, deberás sacarla lo mas pronto posible

Documentos necesarios

Para extranjeros:

  • Documento Migratorio, expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM)
  • Visa Diplomática D1.
  • Visas Oficiales O1 Y O4.
  • Visas de Servicios S1 Y S2.

Para mexicanos:

  • Acta de nacimiento (Todas las actas, sin excepción alguna, son cotejadas y verificadas con el libro original, y el tiempo de respuesta depende del Registro Civil)
  • Certificado de nacionalidad mexicana (siempre y cuando no exista un acta de nacimiento)
  • Carta de naturalización

Costo

El trámite actualmente es totalmente gratuito y se debe realizar de forma personal sin terceros involucrados.

Es importante recordar que también el CURP te ayudará a registrar vehículos, abrir un negocio propio, aperturar una cuenta bancaria; así como también para realizar cualquier trámite en los distintos entes gubernamentales, recibir atención médica gratuíta y programas de descuento para las personas del INAPAM.

Opciones para realizar tu trámite

Debes realizar el trámite en los módulos más cercanos a tu domicilio del CURP. Si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes llamar al 01 800 911 11 11.

La obtención de esta tarjeta es fácil y rápida, y una vez que la tengas en tus manos, te recomendamos que le saques una fotocopia y que conserves el original en un sitio seguro. Seguidamente procede a colocarle una lámina de protección transparente para que dure bastante tiempo conservada


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribir comentario

Cómo obtener CURP en línea
Average rating:  
 1 reviews
by Juan on Cómo obtener CURP en línea

Gracias