Guía trámites en línea

Todos los trámites. Una web

Becas Benito Juárez México

Becas Benito Juárez México

Si buscas aplicar para una de las becas Benito Juárez, en esta web te mostramos paso a paso como aplicar en las  convocatorias. Actualmente hay diversas opciones de becas, estas becas están dirigidas a alumnos y alumnas que cursan educación media superior en instituciones de carácter público de modalidad escolarizada.

Utiliza el siguiente formulario inteligente para ver mas detalles, al final te redireccionaremos a la pagina oficial para que puedas obtener mas información y aplicar por una beca.


Becas Benito Juárez México

Acepta las políticas para continuar

Costo del trámite

Este trámite es 100% gratuito

Requisitos

Requisitos para Becas Benito Juárez

Terminar y consultar

Ya sabes todo lo necesario para aplicar por una de las becas, haz clic en continuar para consultar.

  • Políticas
  • Costo
  • Requisitos
  • Terminar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar las Becas Benito Juárez México. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

IMPORTANTE

Consultar y tramitar una de las Becas Benito Juárez México es un trámite gratuito.

ACEPTAR

Becas Benito Juárez

Detalles

¡LISTO!

GENIAL. Ya conoces los requisitos básicos, ahora haz clic en CONSULTAR. Te enviaremos a la página oficial de las convocatorias.



La beca Benito Juárez es un programa académico de apoyo económico a estudiantes y egresados, que ofrece el Gobierno de México.

Tiene como objeto garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos. 

Beca Educación básica

Está dirigida a niñas, niños y jóvenes menores de 15 años, que cursen educación inicial, kinder, preescolar, primaria o secundaria. Cuyas familias se encuentren en condición de pobreza.

A través de esta beca, se atiende durante todo el ciclo escolar a los estudiantes de estos niveles, con una duración de diez meses.

Esto se realiza otorgándoles un total de 1.600 pesos mexicanos. Se entregan en dos partes, de 800 pesos cada una. Puedes obtener más información sobre la misma a través del siguiente enlace 

Beca educación media y superior

Es una beca de tipo universal que resulta accesible para los jóvenes del país entre 14 y 21 años de edad, que estudien en escuelas públicas de nivel medio y superior.

Gracias a esta beca ,durante los primeros tres años del ciclo escolar, las y los beneficiarios reciben mil 600 pesos mexicanos. Leer más aquí 

Beca educación superior

También conocida como “Jóvenes Escribiendo el Futuro”. Está dirigida a los hombres y mujeres hasta 29 años de edad máximo.

Para el momento en que se realice el censo los postulantes deben encontrarse estudiando educación superior, en alguna institución de educación pública.

En total, durante todo el tiempo que dure el ciclo escolar,  los beneficiarios van a recibir dividido en dos partes un total de 4.800 pesos mexicanos. Es decir 2400 pesos en cada parte. Ver más 

¿Quieres postularte? ingresa aquí 

Becas Elisa Acuña

Se otorga tanto a estudiantes que cursan sus estudios superiores, como a aquellos que los concluyeron recientemente.

Procura incentivar  apoyar a los estudiantes de postgrados y egresados, a que continúen estudios en el exterior, presten servicios profesionales, servicios sociales, entre otros. Puedes conocer más al respecto aquí

Modalidades

Cuenta con diversas modalidades que procuran satisfacer diversas necesidades y abarcar la mayor población posible:

  • Beca de Manutención
  • Beca de Excelencia
  • Beca de Servicio Social
  • Beca para Titulación
  • Beca para Prácticas Profesionales
  • Beca de Movilidad Nacional e Internacional
  • Beca de Capacitación
  • Beca para la Atención de Contingencias

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribir comentario
Becas Benito Juárez México
Average rating:  
 1 reviews
by Juan on Becas Benito Juárez México

Gracias