Requisitos para poder viajar a Canadá desde Honduras

Canadá es uno de los países más hermosos del mundo, el cual cuenta con variedad de lugares turísticos para visitar y conocer, además de su clima frio hace de Canadá un hermoso lugar en todos los aspectos, en verano se logran disfrutar todos los hermosos lagos en el país.

Por ello es que este país suele ser uno de los principales a donde viajar en vacaciones, así que si estas en Honduras y deseas realizar un viaje a Canadá, es necesario que conozcas que debes cumplir con algunos requisitos y documentos, así que te invitamos a continuar con nosotros para conocer mucho más sobre el tema, y que de este modo tu viaje a Canadá logre ser sumamente exitoso.

Requisitos que necesito para viajar a Canadá

Todo ciudadano de Honduras que desee viajar a Canadá, por motivos de turismo, de negocios o de estudio, es necesario que cumpla con una serie de requisitos y que además pueda acceder al programa de extensión de visa, el cual permite poder visitar el hermoso país de Canadá por un periodo de 90 días, sin embargo es necesario también cumplir con lo siguiente:

  • Contra con un pasaje de ida y vuelta a Canadá, o un pasaje por continuidad, emitido por una empresa de transportista participante.
  • Contra con la aprobación del viaje por parte del Sistema Electrónico Autorizado de Viajes.
  • Poseer el pasaporte electrónico validado.
  • Debes tener un motivo de visita a Canadá, el cual puede ser por turismo, negocios o estudios.
  • El tiempo de estadía en Canadá o debe ser mayor a los 90 días.

Pasos a seguir para organizar un viaje a Canadá

Para organizar un viaje a Canadá es necesario primer especificar cual será el motivo del mismo, si es solo por turismo, si será por negocios o por estudios, para consignar de este modo todos los requisitos y documentos antes explicado, además de tener el pasaje de ida y vuelta, además es necesario asegurarse de que la estadía en el país no será mayor a los 90 días para que el proceso de viaje logre ser exitoso.

Ya luego de tener listo el objetivo del viaje y cumplir con los requisitos y los documentos ya explicados, solo será necesario asistir el día correspondiente de la salida a Canadá desde Honduras al aeropuerto y tomar tu avión, para empezar a disfrutar del hermoso país y de todos los lugares turísticos que tiene Canadá.

Es importante también resaltar que el pasaporte debe estar vigente, con al menos 6 meses antes de su vencimiento, para poder tomar el viaje a Canadá y no exista ningún problema con el proceso.

Viajar como turista a Canadá desde Honduras

Para poder viajar desde Honduras hasta Canadá como turista es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales son básicos, y solicitados por el Gobierno Nacional de Canadá para poder ingresar al país, los cuales son los siguientes:

  • Pasaporte vigente.
  • Seguro de viaje.
  • Contar con un documento que justifique el hospedaje y los días en que estará en el país, o en su defecto contar con una carta de invitación d un particular.

Viaje por trabajo

Para poder realizar un viaje a Canadá por trabajo, desde Honduras, también es necesario contar con una serie de requisitos, los cuales son los siguientes

  • Contar con la invitación por parte de una empresa o de alguna autoridad en particular para la participación en reuniones, talleres o convenciones donde se explique cuál es el motivo de dicha invitación por asuntos laborales, lo cual debe ser de carácter comercial o industrial, lo cual acredite que es un trabajo en el país.
  • Los documentos que acrediten la existencia de algún tipo de relaciones comerciales, industriales, algunos convenios, accionistas o cualquier otro tipo de vínculo de trabajo.
  • Contar con la tarjeta de acceso a ferias, a congresos, a convenciones, donde este por escrito tu entrada y participación en cada una de estas actividades.
  • Presentar de manera formal una invitación, junto con la tarjeta de entrada, la programación con cada una de las indicaciones precisas o las reservas con cada una de sus medidas, lo cual todo debe llevar el nombre del organismo, de la empresa o la institución que realiza la invitación, donde se debe escribir de manera detallada los días d duración de la actividad, y los días de estancia en el país, o presentar cualquier tipo de documento que detalle toda la información sobre la visita de un ciudadano hondureño a Canadá.

Viaje por estudios

En el caso de viajar a Canadá por estudios, será necesaria la presentación de los siguientes documentos:

  • El documento de matrícula del centro educativo para la participación en los cursos de formación universitaria o en la escuela correspondiente.
  • Contar con el certificado que garanticen y que evidencien ya sea la invitación o sea la inscripción para poder gestionar los cursos académicos que se vayan a presentar.
  • Cada ciudadano que vaya a cursar estudios en Canadá deberá de presentar el visado correspondiente, así como cualquier extranjero o ciudadano canadiense que desee cumplir sus estudios o realizar algún tipo de actividad de formación debe contar con toda la documentación necesaria al día.
  • En el caso de los ciudadanos becados, se debe presentar una carta firmada y sellada, la cual conste la concesión de la beca por parta de la institución que la otorga, además de que también debe expresar la cantidad concedida.

Pasajes para viajar a Canadá desde Honduras

Existen diferentes costos en los pasajes para poder viajar a Canadá, ya sea por razones de trabajo, de estudio o simplemente de turismo, lo cual es un proceso que implica el cumplimiento de una serie de documentos y de requisitos necesarios para poder cumplir con todas las normativas de viaje, sin embargo tenemos para ti los costos aproximados que tienen los pasajes para viajar a Canadá, los cuales son los siguientes:

  • Existen vuelos desde 10,30$, otros masajes de 192,02$ y hasta vuelos de 384,07$.

Los cuales son costos referenciales, pero que siempre será necesario verificar con la agencia de viajes, para poder realizar la reserva y compra del boleto antes de viajar a Canadá.

¿Qué lugares se pueden visitar en Canadá?

Canadá es un país muy hermoso, el cual se extiende desde Estados Unidos en el sur, y hasta el círculo polar ártico en el norte, el cual cuenta con miles de hermosos paisajes que conocer y disfrutar, pues son paisajes naturales que cautivan de solo verlos, siendo estos paisajes atractivos para los turistas, y reconocidos en todo el mundo.

También Canadá es un país que se conoce por sus urbes modernas, la excelente atención prestada a los turistas y extranjeros, logrando que el disfrute de cada uno de los paisajes, calles y lugares sea inolvidable para cada uno de los turistas o extranjeros que visitan el país.

Por otra parte, si lo que deseas es organizar unas vacaciones para Canadá, existen variedad de hermoso lugares que debes visitar, por lo que tenemos para ti algunos de ellos:

Las Montañas Rocosas

Estas hermosas montañas rocosas se conforman por al menos 5 parques nacionales, entre los que se mencionan, Jasper, El Yoho, Banff, Waterton y Kootenay, los cuales son espacios turísticos que se pueden disfrutar en familia o con  amigos. En estas hermosas montañas podrás disfrutar de las auroras boreales.

La Torre Nacional de Canadá

Es una gran torre que se sitúa a 446 metros de altura de la torre CN, la cual ofrece una impresionante vista, a esta torre se puede tener acceso por medio de uno de los 6 ascensores disponibles, los elevados son fabricados con cristal, para que los visitantes logren disfrutar la hermosa vista mientras se llega a la cima de la torre.

Cataratas del Niagara

Son unas admirables cascadas, su ubicación esta en medio de dos naciones, lo cual muchos ciudadanos son atraídos por esta ellas, pues cuentan con frontera en los Estados Unidos, ya que se ubican al sur del país, logrando de este modo poder disfrutar de la hermoso vista del lugar y de los paisajes que se encuentran en las dos naciones.

La caída de agua de las cataratas del Niagara, se dividen en estas dos naciones, midiendo 53 metros de alto y 671 metros de ancho contando con fuerte material en forma de herradura.

Seguro de viaje para Canadá

A la hora de viajar a un país extranjero es necesario contar con el seguro de viaje, pues con ello se logra estar protegido en caso de que se presente algún tipo de inconveniente en cuanto a la salud, lo cual es primordial, o en relación con algún inconveniente con los documentos o el lugar en donde se vaya a hospedar en Canadá.

Por ello es recomendable que al momento de realizar un viaje a cualquier tipo de país extranjero, asegurarse de tener todos los documentos necesarios para el viaje, evitando de esta manera cualquier tipo de inconveniente que s epoda presentar, y poder disfrutar a plenitud de la estadística en Canadá, o en cualquier otro país extranjero a donde se viaje.

Pues si estarás de visita en Canadá asegúrate de contar con tu cámara, para poder capturar los mejores momentos, disfruta de las vistas nocturnas, los lugares turísticos, el clima frio o cálido según la temporada en la que decidas viajar, y prepara siempre un botiquín con medicamentos para los primeros auxilios en caso de ser necesario o en caso de presentarse algún tipo de problema de salud durante el viaje.

Es importante resaltar para finalizar que Canadá solicita de manera obligatoria el seguro de viaje, debido a los altos costos en materia de atención medica en el país, pues una consulta puede estar de 300 a 400 dólares, por lo que resulta ser necesario contar con el seguro de viaje, para poder solventar algún tipo de problema en caso de suscitarse.