Requisitos necesarios para un crédito hipotecario en Estados Unidos

Un crédito hipotecario se emite por un ente financiero, e cual es un préstamo que se le realiza a los solicitantes con el fin de que puedan adquirir una casa, bajo variedad de modalidades, las cuales pueden ser de construcción, rehabilitación, o de ampliación, todo mediante el uso de un contrato que conviene con pagos de cuotas mensuales, por un periodo de tiempo determinado, y se tiene en cuenta un cierto costo de interés.

Por lo que si deseas conocer un poco más sobre los requisitos necesarios para poder realizar la solicitud de un crédito hipotecario en Estados Unidos, te invitamos a continuar con nosotros, donde explicaremos con amplio detalle todo lo que debes saber sobre este tema, pues tenemos todo lo que necesitas saber, requisitos, tipos de hipoteca, procedimiento a seguir y mucho más.

¿Qué es un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario también es conocido como un préstamo hipotecario, el cual es un crédito que se ofrece para la rehabilitación, la adquisición o la refinanciación de una casa, con el cual se pueden ahorrar muchos dólares con la escogencia de la hipoteca que logre ser más adecuada para satisfacer todas las necesidades del cliente solicitante.

Esto lo que quiere decir es que la casa actúa como una garantía, mientras que la hipoteca es el préstamo que otorga el banco o una entidad bancaria, la cual funciona como prestamista, a la persona interesada, la cual se le conoce como comprador o solicitante, otorgándole de este modo una suma de dinero, la cual será necesario que devuelva en un periodo de tiempo determinado, con todo e intereses incluidos.

Por lo que al momento de comprar una casa por medio de una hipoteca, será el prestamista quien puede accionar en contra del comprador, para de este modo poder tomar posesión de la casa hipotecada, en el caso de que no se cumplan las cuotas de pago en el tiempo establecido en el contrato.

En el caso de ser extranjero y que se quiera optar por la opción de un crédito hipotecario, se puede hacer, pero siempre y cuando la persona solicitante cuente con su visado correspondiente, ya sea este de turista o de trabajo.

Mientras que en el caso de que la compra de la casa se realice a nombre de una empresa, la hipoteca por su parte saldrá emitida al nombre de la persona, o de varias personas que sean los dueños de la empresa.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario en Estados Unidos

Para poder solicitar un crédito hipotecario en Estados Unidos, es necesario contar con variedad de requisitos, los cuales explicaremos de la siguiente manera:

  1. El solicitante del crédito hipotecario deberá de cumplir con las ultimas 12 aportaciones de manera sucesiva.
  2. Contar con 36 aportes en total.
  3. No debe tener ningún tipo de obligaciones pendientes en el caso de ser representante legal de una empresa.
  4. Debe encontrase entre los límites de edad, requerida, es decir, desde los 18 años hasta los 75 años de edad.
  5. No debe tener ningún tipo de crédito hipotecario en mora con BIES o con IESS.
  6. No debe poseer ningún tipo de creadito hipotecario vigente, el cual se haya adquirido de la misma modalidad anteriormente mencionada.
  7. No se debe tener ningún crédito hipotecario que se encuentre en trámite por vivienda terminada, o por rehabilitación o incluso ampliación, o tampoco por viviendas en remodelación.
  8. No debe haber realizado la solicitud de un crédito hipotecario por la sustitución de la vivienda, por la adquisición o la construcción del terreno, la construcción de la vivienda, o para la vivienda ya terminada pero hipotecada.
  9. No debe tener ningún tipo de obligaciones como fiador vigente por los Crédito Hipotecarios Voluntarios.
  10. No debe existir ningún interés en mora de créditos, ya sea con BIES o con IESS.
  11. No debe de estar registrado en IESS con una enfermedad degenerativa.
  12. El solicitante del crédito hipotecario deberá aprobar la evaluación financiera de BIES.

Al cumplir con todos estos requisitos, se podrá optar por el crédito hipotecario en Estados Unidos, pero será necesario consignar los siguientes documentos.

  • La copia de la solicitud del avalúo, la cual es tramitada por internet.
  • 2 copias a color, tanto de la cedula como de la papeleta de votación del titular que realiza la solicitud del crédito hipotecario.
  • 3 copias de la solicitud del crédito hipotecario, lo cual también se tramita por internet.
  • Un recibo de agua, luz, teléfono o cualquier servicio público del último mes. , en original y copia del mismo.
  • La constancia de matrimonio.

Recomendaciones para adquirir un crédito hipotecario

Antes de realizar la solicitud de un crédito hipotecario en Estados Unidos, tenemos para ti una serie de recomendaciones las cuales son importantes antes de realizar la solicitud del crédito a la entidad bancaria correspondiente, las cuales son las siguientes:

  • Conocer cuál es la tasa de interés actual, lo cual puedes verificar en internet, para tener información ampliada según cada entidad bancaria.
  • Cotejar cuales son las tasas de hipotecas, ya sean de 15, 20 o 30 años, debido a que se pueden ahorrar muchos dólares, en el caso de escoger el crédito hipotecario con menor plazo, según tus necesidades.
  • Solicitar toda la información necesaria en cada entidad bancaria, pues cada una de ellas maneja información diferente sobre las condiciones del crédito, pues la solicitud de información se realiza con el fin de comprobar cuáles son los créditos y los plazos de cada uno de ellos.
  • Conocer si las tasas de ajuste son fijas o ajustables, pues en el caso de que esta sea ajustable, varía mucho, durante todo el tiempo de la hipoteca, en donde el aumento de los puntos porcentuales, va a variar de manera automática en conjunto con los montos de las cuotas mensuales.
  • Es necesario conocer cuál es monto que se debe dar como inicial, según la entidad bancaria en donde realices la solicitud del crédito hipotecario.
  • En el caso de querer realizar la solicitud por un seguro hipotecario, es necesario estar informado sobre el monto total del seguro, cual es el tiempo que se da para mantenerlo, y cuál es el monto extra que se debe pagar según la cuota periódica.
  • Estar seguro de que si se desea realizar el pago del crédito por adelantado se puede hacer.

Tipos de hipoteca

Existen variedad de tipos de hipotecas en Estados Unidos, en donde la que se consideran como principales, son las hipotecas de tasas fijas, y las hipotecas de tasa ajustable, las cuales detallaremos de la siguiente manera:

Hipoteca de tasa ajustable

Como su mismo nombre lo indica, es una hipoteca en donde su tasa puede subir o puede bajar, de esta manera existen algunas ventajas y desventajas de la misma, las cuales son las siguientes:

  • Ventajas: generalmente tienen la tasa inicial mucho más baja en comparación con las hipotecas de tasa fija.
  • Desventajas: luego de dar la cuota inicial de la hipoteca, las tasas siguientes oscilan, es decir, que pueden subir o bajar, y junto con ellas las cuotas mensuales de pago.

Hipoteca de tasa fija

En este tipo de hipoteca la tasa es fija, como su mismo nombre lo indica, lo que quiere decir que no varía, si sube ni baja, siempre se mantiene igual, sin embrago este tipo de hipoteca también ofrece ciertas ventajas y desventajas, las cuales podeos describir de la siguiente manera:

  • Ventajas: el monto promedio del inicio de la hipoteca se mantiene, mientras que la tasa de interés no varía.
  • Desventajas: en el mercado de la tasa baja, el monto de la tasa o del iteres podría llegar a ser mayor.

Otros tipos de hipotecas

En las Oficinas de Protección Financiera del Consumidor, podrás obtener toda la información necearais y detallada sobre los demás tipos de hipotecas, los cuales varían según cada entidad bancaria del país, entre algunas de las otras hipotecas que también existe, pero que son menos comunes en solicitar son las siguientes:

  • El préstamo o crédito de solo intereses.
  • Las hipoteca globo.
  • Las líneas de crédito para la compra de una casa.

Refinanciamiento de hipotecas

El refinanciamiento tiene la única finalidad de poder cancelar la deuda por medio de otro préstamo, es un tipo de proceso que suele utilizarse entre los dueños de la vivienda, es decir que se paga una hipoteca ya existente con otra que se solicita para tal fin. Existiendo de este modo variedad de razones para poder refinanciar, las cuales son las siguientes:

  • Poder minimizar el monto mensual de pago.
  • Usar un tota neto de la casa.
  • Se reduce el monto a cancelar por cada mes, así como también la tasa  porcentual de interés.
  • Fortalece otras deudas.

Sabiendo ya los tipos de hipoteca que existen, la ajustable y la fija, es necesario tener en consideración los siguientes puntos antes d tomar la decisión final.

  • El tiempo estimado en el que se desea quedar con la vivienda.
  • Las razones para refinanciar.
  • Cuáles son los ingresos que posee y cuál es el estado actual del crédito.
  • El monto total de la nueva hipoteca, es decir la refinanciación.
  • El monto total neto de la vivienda.
  • En cuanto a cualquier tipo de modificación que se requiera realizar en pago del seguro hipotecario privado, con el valor de la vivienda.
  • Los puntos porcentuales que existen entre ambas hipotecas, es decir, cual es la tasa de interés de la hipoteca actual, con la nueva hipoteca que se va a adquirir.