Requisitos necesarios para comprar una casa móvil en Estados Unidos

Cada día la tecnología avanza un poco más, por lo que no solo a nivel digital existen cambios, sino que también a nivel de las viviendas, hoy en día en los Estados Unidos se utilizan mucho las casas móviles o las casas rodantes, las cuales permiten viajar a diversos lugares en el país, y siempre teniendo la comodidad de tu casa.

Por lo que para poder obtener una casa móvil en Estados Unidos es necesario cumplir con varios requisitos y seguir una serie de pasos, los cuales estaremos explicando a lo largo de nuestro artículo, así que si deseas comprar una casa móvil en el país, te invitamos a continuar con nosotros para que logres conocer toda la información relacionada con este trámite.

¿Qué es una casa móvil?

Antes de especificar los pasos a seguir para poder comprar una casa móvil en Estados Unidos, es necesario conocer lo que esto es, pues efectivamente es una casa, la cual se construye en fábricas para que puedan ser usadas mientras se transportar, es decir es una casa con ruedas que ira a donde tú la lleves.

Estas casas móviles se construyen en variedad de formas, existiendo de este modo las semipermanentes, las cuales luego de su construcción se transportan a un lugar determinado y ahí se establecen, mientras que también existen las casas móviles, las cuales son de espacio mucho más reducido que las semipermanentes y que forman parte de un vehículo, el cual permite el transporte de la casa.

Como ya hemos mencionado, este tipo de casas móviles son utilizadas en la mayoría de los casos cuando se va de vacaciones, para así poder disfrutar de variedad de destinos y lugares sin la necesidad de tener que pagar hospedaje.

Requisitos para comprar una casa móvil

Al conocer lo que es una casa móvil, y la utilidad que esta puede tener al momento de vacacionar en Estados Unidos, resultara ser muy importante conocer como podrás obtenerla, y es que para ello será necesario contar con una serie de documentos válidos para el proceso de compra, así como con cualquier otro inmueble que desees adquirir.

Así que si deseas comprar una casa móvil, de manera exitosa, rápida y segura, lo primero que deberás realizar es contar con una serie de requisitos, los cuales son los siguientes:

  • Contar con el permiso o con la matrícula para poder utilizar la casa móvil en el país, el cual es emitido por el Estado.
  • La matrícula debe estar vigente y deberá ser cancelado el importante necesario para la tramitación de la misma.
  • Contar con una autorización, la cual se emite por el condado en donde resides, para poder gestionar y ubicar la casa en un establecimiento para casas rodantes.

Siendo esos los documentos generales necesarios para poder tramitar los papeles de compra de una casa móvil en el país, sin embargo según cada condado, o según cada lugar donde puedas comprar la casa móvil, seguida de ello será necesaria la tramitación de todo el papeleo legal para poder completar el proceso de manera satisfactoria.

¿Cómo comprar una casa móvil en Estados Unidos?

Existen varias maneras de poder adquirir una casa móvil en Estados Unidos, sin embargo hoy en día gracias a la variedad de herramientas con las que podemos contar en cuanto a tecnología, podemos hacer que este procesos era muy fácil y rápido, pues una de las maneras más sencillas y más comunes para poder obtener una casa en el país, es por medio del financiamiento bancario.

De este mismo modo podrás optar por un crédito o por un préstamo bancario, o ir un préstamo de bienes personales, mientras que la última opción para poder obtener una casa rodante es por medio de la solicitud d un préstamo amparado por la Administración de Viviendas Nacional.

Siendo estas solo sugerencias, por lo que dependerá de ti, y de tus necesidades, así de los tus gustos como comprador seleccionar la opción que mejor se adapte a ti, para lograr obtener un buen plan de compra y que el proceso logre ser todo un verdadero éxito.

¿Dónde puedo ubicar mi casa móvil en Estados Unidos?

Las casas móviles son un tipo de vivienda bastante ostentosas, por lo que no se pueden estacionar en cualquier lugar, por esta razón es un tipo de vehículo que no está aprobado en todos los estados del país, en el caso de los condados o estados menos populares no se emplean, por bienestar de todos los ciudadanos.

De este modo resulta ser muy importante conocer que las casas rodantes han sido fabricadas con un material mucho más residente, seguro y confortable para ofrecer seguridad a quienes vivan dentro de ella, de esta manera podemos recomendarte algunos de los lugares en donde podrás ubicar tu casa móvil en el país, siendo estos los siguientes:

  • En varios estados se ha estipulado un terreno para poder establecer las casas móviles, así que será recomendable estacionarlo en estos lugares.
  • Es necesario contar con diversos servicios cercanos al terreno donde estaciones la casa, servicios como teléfono, agua, pozo séptico, y electricidad.
  • El lugar deberá estar financiado o debe pertenecer ya sea a entidades públicas o bancarias.

Ventajas de comprar una casa móvil en Estados Unidos

Quizá te preguntes por que puede llegar a ser bueno tener una casa rodante en Estados Unidos, y es que hemos desarrollado a continuación algunas ventajas de su compra, las cuales pueden ser las siguientes:

  • E precio de compra de las casas móviles, es mucho más económico que las casas regulares.
  • Al ser una casa rodante, podrás mudarte en el momento que desees sin la necesidad de buscar otra casa donde vivir, pues solo será necesario manejar.
  • Podrás diseñar tu casa a tu estilo, con tus gustos y cumpliendo con cada una de tus necesidades.
  • Al momento de realizar la compra de tu casa móvil en el país, contaras con la garantía para poder realizar reparación en la misma.

Desventajas de comprar una casa móvil en Estados Unidos

Así como adquirir una casa móvil en Estados Unidos, puede tener variedad de ventajas y de beneficios, también tiene algunas desventajas, las cuales también debes tener presente antes de tomar la decisión de compararla o no, por lo que las desventajas de tener una casa móvil son las siguientes:

  • Al momento de adquirir una casa de este tipo, puedes correr el riesgo de no gozar de la garantía de defectos o de reparaciones, así como también la casa puede estar en muy mal estado, y las reparaciones serán mucho más cotosas.
  • Existen algunas de estas casas que su base es de metal, lo cual con el tiempo se puede despegar de su eje original y esto resulta ser peligroso.

Así que de esta manera finalizamos con toda la información relacionada con la compra de una casa móvil en Estados Unidos, pero como recomendación final, te indicamos que antes de realizar la compra realices una revisión muy minuciosa de la casa móvil, para poder verificar que cumple con tus expectativas y necesidades, que se encuentra en buen estado, y que realmente vale la pena su compra, para que puedas disfrutar de ella y de unas vacaciones estupendas en familia o con amigos.