Requisitos necesarios para comprar un auto por Leasing
Gracias a los diversos avances de la tecnología, es posible que nuestra vida sea mucho más sencilla y llevadera, pues los autos son uno de estos grandiosos inventos que se han creado con el paso de los años, y que permiten que las personas se puedan movilizar de una manera mucho más segura, tranquila y confiable. Siendo de este modo los vehículos que facilitan el transporte de las personas en todo el mundo.
Sin embargo un vehículo es costoso, y muchas veces es complicado poder adquirir uno de ellos, pero así como la tecnología cada día avanza para poder lograr cumplir satisfacer todas las necesidades de cada uno de los ciudadanos, también se implementa diversidad de métodos que permiten la compra de los vehículos de manera mucho más segura y sencilla.
Ya que existen diversidad de entidades financieras, las cuales cada una de ellas ofrece a sus clientes variedad de opciones para la adquisición de un auto en el país, es por ello que en esta oportunidad vamos a explicarte con amplio detalle como podrás obtener un auto por leasing en Estados Unidos, todos los requisitos necesarios para el proceso, y la manera sencilla en que podrás tener tu auto, así que te invitamos a continuar con nosotros donde describiremos con amplio detalle toda esta información que debes saber.
Resumen de pasos
¿Qué es leasing?
Leasing es conocido como un método de financiamiento muy popular, para poder adquirir variedad de productos en el país, el cual generalmente se utiliza para poder comprar o realizar inversiones en grandes objetos que logren apoyar el progreso económico de cada cliente.
En donde este financiamiento se otorga por medio de un ente financiero, es decir por un banco o por un prestamista, lo cual permite proporcionar la cantidad correcta de dinero al solicitante de dicho producto, sin embargo resulta importante mencionar que dicho dinero deberá devolverse a la entidad bancaria en un tiempo preestablecido por medio de variedad de cuotas, a las cuales se les añade un interés por el uso del dinero por medio del uso del contrato, lo cual va a permitir al cliente la realización de una especie de arriendo, para luego de finalizado el contrato, será el cliente que decide si compra o no el bien.
¿Cómo funciona leasing para autos?
Si bien sabemos que leasing es un programa de financiamiento que aplica para variedad de adquisiciones o de bienes como lo pueden ser los automóviles, es necesario explicar que este funciona como un arrendamiento de carácter financiero, lo cual se encarga de que se haga la cesión del uso de vehículos.
Con la única finalidad de lograr desarrollar una actividad económica a beneficio del cliente solicitante, de este modo se logra realizar una contraprestación, la cual se basa en el cobro de una renta por un periodo de tiempo a modo de un alquiler, la cual se realiza de manera constante cada cierto tiempo y por un periodo prestablecido.
Para que de esta manera el cliente beneficiado logre tener la posibilidad de alquiler el auto en el momento que no necesite, en el único caso de no contar con el capital suficiente para poder realizar la compra del auto de manera autónoma.
Requisitos para comprar un auto por leasing
Si deseas comprar un auto por leasing en Estados Unidos, es necesario que cuentes con una serie de requisitos necesarios para tal fin, los cuales explicaremos de la siguiente manera:
- Es necesario ser mayor de 18 años de edad.
- Se debe tener un buen historial crediticio.
- Es necesario contar con un nivel de ingresos suficientes para así poder tramitar el leasing.
- Contra con el Documento de Identificación Nacional, el cual deberá entregarse en original y copia.
- Una carta donde se especifiquen las últimas tres nominas o ingresos que se percibió en el empleo.
- El documento que permita acreditar el pago de la declaración de la renta.
- Un documento que exponga cuales son las razones por las que desea adquirir un auto en Estados Unidos, por medio de leasing.
- Informe o documento que explique cuáles son las labores que realiza dentro del ámbito laboral.
Siendo estos los requisitos generales solicitados para poder tramitar la compra d un auto por leasing, sin embargo la entidad prestada o bancaria, podrán realizar la solicitud de otra serie de documentos, los cuales también deberás de entregar para finalizar de manera satisfactoria el trámite de compra del vehículo.
¿Cómo comprar un auto por leasing?
Luego de ya tener todos los requisitos necesarios para poder realizar la compra de un auto por leasing en Estados Unidos, será necesario conocer cuáles son los pasos a seguir para completar la compra de amera exitosa, los cuales describiremos a continuación:
- Ya debes conocer cuál es el auto que deseas adquirir y contactar de esta manera a la entidad de financiamiento que utilizaras para poder realizar la compra del vehículo por leasing.
- Luego será necesario presentar todos los documentos antes mencionados ante el personal autorizado correspondiente, donde será necesario firmar el contrato, en el cual se notifican cuáles son los términos y las condiciones en las que se lleva a cabo el leasing.
- De este modo será necesario cancelar una cuota mensual por un tiempo determinado, hasta lograr cancelar de manera completa el vehículo, sin embargo se debe tener en cuenta que el tiempo mínimo de arrendamiento del vehículo deberá ser de 2 años.
- Luego de que el plazo de arrendamiento termine, será la entidad bancaria la que este obligada a vender el auto que ya habías seleccionado con anterioridad, en el caso de que no se haya cancelado la totalidad del vehículo en el tiempo establecido, será necesario cancelar su totalidad para poder tener el control completo de tu nuevo vehículo.
Beneficios de comprar un auto por leasing
Uno de los principales beneficios que ofrece la compra de un auto por leasing es la comodidad para el cliente al momento de su adquisición en el momento y tiempo preciso, para poder cancelarlo de manera cómoda por cuotas mensuales, por un tiempo determinado.
Siendo este método de leasing un método muy utilizado para la realización de variedad de emprendimientos en el país por variedad de usuarios, así como también es utilizado como un método de contingencia para las empresas que necesiten adquirir un nuevo recurso.
Es por ello que la compra de un vehículo en Estados Unidos, por medio del leasing es muy cómodo, sencillo y se ajusta a ti, así que sabiendo ya todo lo que necesitas para poder tramitar la compra de tu vehículo no esperes más, consigna todos los requisitos y realiza el trámite.