Requisitos necesarios para casarse en Texas
Bien sabemos que el matrimonio es la unión para toda la vida d la pareja, lo cual se puede realizar por el civil o por la iglesia también, pero para poder llevar a cabo este deseo es necesario cumplir con una serie de requisitos y seguir una serie de pasos necesarios para tal fin.
Por lo que si deseas casarse en Texas, este artículo es para ti, donde describirnos paso a paso todo lo que debes realizar para poder cumplir de manera satisfactoria con el matrimonio en el estado, y que todo logre ser completamente exitoso, así que te invitamos a continuar con nosotros para que logres conocer toda la información necesaria sobre la realización de una boda en Texas.
Resumen de pasos
Requisitos para el matrimonio en Texas
El matrimonio necesita de organización y planificación por parte de la pareja, y hasta de la familia, lo cual en ocasiones puede generar algo de estrés o angustia por querer lograr todo de manera satisfactoria, sin embargo es necesario contar con una serie de requisitos para poder proceder con la ceremonia de manera satisfactoria, estos son muy sencillos, los cuales podemos explicar de la siguiente manera:
- El documento de identidad o el pasaporte siempre y cuando esté vigente, en el caso de estar legal en Texas, podrá utilizar la Green Card.
- En el caso de ser extranjero, será necesario presentar el registro de extranjero.
- Constancia que coste la naturalización en Texas o que sea ciudadano americano.
- El certificado de residencia.
- Certificado médico.
- Constancia del tipo pre nupcial.
Además de estos requisitos, es necesario tramitar la licencia de matrimonio, la cual se puede obtener en cualquiera de las secretarias del registro municipal del condado. Por otra parte resulta ser importante mencionar que si uno de los futuros conyugues es menor de 18 años de edad, o ambos lo son, será necesario acudir a la boda con el acta de nacimiento, en una copia certificada de la misma, la cual no debe tener una antigüedad mayor a los 10 años, y también es necesario presentar la autorización de los padres o de un juez.
Pasos a seguir
Luego de contar con todos los requisitos ya mencionados, podemos describir los pasos necesarios a seguir para el matrimonio en Texas, los cuales son los siguientes:
- Realizar la solicitud de la licencia de matrimonio para casarse.
- Tomar el juramento, el cual deberá ser firmado frente al secretario que hizo entrega de la solicitud.
- El matrimonio no será necesario realizarlo en el mismo lugar en donde expediste la licencia.
- La licencia de matrimonio tiene un costo de 70 a 90 dólares aproximadamente, según el condado de Texas en donde la tramites, lo cual debe ser cancelado al momento de realizar la solicitud de la misma.
- Deberás seleccionar a la persona que se encargará de oficializar el matrimonio, y realizar la reservación de la fecha para la boda.
- Deberás asistir el día de la fecha reservada, de lo contrario pierdes la cita y la licencia de matrimonio deja de ser válida, y al momento de casarse realmente tendrás que realizar la solicitud de otra licencia.
Existe una excepción de exoneración en este último caso mencionado, y es solo para los ciudadanos que presten el servicio militar en Texas, los que pertenezcan a una fuerza armada del país. Por lo que la exoneración se podrá solicitar cuando uno o ambos futuros conyugues se encuentren en el ejército del país, y hayan sido enviados a otro país.
El matrimonio puede ser oficiado por
Para que el matrimonio pueda ser oficiado en Texas, es necesario contar con una persona capacitada legalmente para tal fin, por lo que para casarse en Texas, deberás seleccionar entre algunas de las siguientes personas que se encuentran capacitadas para cumplir con la ceremonia del matrimonio:
- Un juez jubilado, el cual puede ser federal o municipal.
- Cualquier juez que se encarga de ejercer el derecho penal en el país.
- Un juez que pertenezca al juzgado juvenil.
- Un personal de la corte de carácter superior.
- Un juez de paz, que ya se encuentre jubilado o que este ejerciendo su cargo en la actualidad.
- Los sacerdotes.
- Los rabinos judíos.
- Cualquier persona que cuente con un cargo oficial en las instituciones religiosas.
¿Quiénes pueden casarse?
Todo ciudadano que desee casarse en Texas puede realizarlo, siempre y cuando cumpla con la licencia de matrimonio, la cual sin importar que se expida en un estado, podrá ser utilizada en otro estado del país, para poder realizar la ceremonia de unión matrimonial.
En el caso de Texas, no se realiza ningún tipo de prueba para poder casarse en el país, ya que no es necesario, siempre y cuando sea residente del estado o de cualquier otra parte del país, pero que desee casarse en Texas, en el caso de los primos hermanos o los hermanos no podrán casarse en Texas.
En todo Estados Unidos, incluido Texas, el matrimonio homosexual es legal, por lo que del mismo modo que un matrimonio heterosexual, deberán de tramitar la licencia de matrimonio, a la cual no es necesario llevar un testigo, pero si a la boda, y cumplir con todos los requisitos ya mencionados, para que de este modo la boda pueda ejecutarse sin ningún tipo de inconveniente.
En el caso de los extranjeros que deseen casarse en Texas, tampoco existe ningún tipo de restricción, pus cualquier ciudadano podrá casarse en Texas, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos necesarios, incluso no tendrá importancia si son turistas de carácter temporal, si son ciudadanos que poseen residencia en Texas, o incluso si son indocumentados que se encuentren en el país, también podrán casarse en Texas sin ningún tipo de restricción.
Pero para que la boda pueda ser legal, en cualquiera de los casos ya mencionados, es necesario cumplir con todos y cada uno de los requisitos ya mencionados, y seguir los pasos descritos para que el proceso logre ser legal, transparente y correcto en el estado de Texas.
Costo del matrimonio en Texas
En muchos casos, o en la mayoría, se podrá contraer matrimonio en Texas, de manera segura, legal y sencilla por un costo no mayor a los 100$, sin embargo el costo de cada matrimonio varia en el caso de que se desee realizar una celebración, y lo que tengas planificado gastar en la misma, por lo que el monto si varia en función a lo que deseas realizar luego de la boda.
¿Dónde me puedo casar e Texas?
Luego de ya cumplir con todos los requisitos necesarios para casarse en Texas, es necesario cumplir ahora con la ceremonia, pero surge la interrogante ¿Dónde me caso? Para lo cual necesitas que sea oficiado en algún lugar, por lo que podrás escoger entre los siguientes:
- En el registro municipal: podrás asistir al registro municipal más cerca a tu localidad en el horario correspondiente, debido a que la mayoría de los oficiantes pertenecen a este registro.
- Cualquier lugar que se haya contratado de manera privada, siempre y cuando cuentes con un oficiante legal para la celebración de la boda. Lo cual permite que los novios sean quienes escojan el lugar para casarse, y contraten al oficiante para realizar la boda de manera legal, la cual es una boda que tendrá exactamente la misma validez y legalidad que si se realiza la boda en un registro municipal de Texas.
¿Qué debo saber para casarme en Texas?
Existen algunos datos importantes que debes conocer para casarse en Texas, lo cual incluso que para poder iniciar el matrimonio por civil es de carácter obligatorio contar con la identificación necesaria que se requiera presentar, para ello podrá ser utilizado incluso la licencia de conducir o cualquier otro tipo de documento que emita cualquier entidad pública y oficial del país. El pasaporte también podrá ser utilizado, siempre y cuando esté vigente, o en el caso de ya ser residente de Texas, podrás emplear la Green Card como tarjeta de identificación.
También se pueden emplear otro tipo de documentos para la identificación, los cuales puedes presentar para casarse en Texas, siendo esos los siguientes:
- El certificado de ciudadanía o el que corresponda a la naturalización.
- Los permisos para poder trabajar en Texas o incluso la visa.
- La instancia de residencia.
- Existe lugares del país, que solicitan que los novios residan en ese estado para poder efectuar el matrimonio.
- La licencia de matrimonio que se expide en Texas, podrá ser utilizada en cualquier otro estado del país.
- Existe solo un periodo de un ms para que se pueda otorgar un divorcio en Texas.
- No se necesita solicitar la residencia en Texas, o contar con el examen del tipo de sangre para casarse en Texas.
- Los primos hermanos o hermanos no podrán casarse en Texas.
- Los matrimonios para personas del mismo sexo son legales en Texas.
- No es necesario tener testigos al momento de solicitar la licencia de matrimonio.